4 juegos divertidos para jugar en aguas poco profundas



A sus hijos les gustaría jugar en el agua, ¿pero no tiene sus trajes de baño? ¿Busca nuevas ideas para refrescarlas en una fuente, un arroyo poco profundo o junto al mar? Pueden deslizarse en el agua del arroyo o del mar sólo hasta las rodillas y disfrutar haciéndolo con algunas buenas ideas de juego.

En este artículo, comparto con ustedes 4 juegos de agua poco profunda que mantendrán a los niños frescos cuando necesiten permanecer relativamente secos.

Juego de aguas poco profundas #1: Hockey sobre agua

Cuando el tiempo es bueno y hay algo de agua cerca, prueba tu mano en el hockey sobre agua. Es como el hockey sobre hielo con una variación de verano.

Necesitas: una buena área de juego, un cañón de agua o una gran pistola de agua para cada jugador, una pelota de playa inflable (es mejor tener dos en caso de que la primera reviente), objetos para marcar dos goles y el perímetro del campo de juego, acceso al agua (como un arroyo, un lago, un paseo marítimo o una piscina para vadear que se puede llenar con una manguera y un árbitro para dirigir el juego.

Número de jugadores: al menos 6 y hasta 20 niños (si tienes un área de juego lo suficientemente grande para 10 niños por equipo). Edad: a partir de los 6 años.

  • Paso 1: Marque su campo de juego. Coloca objetos pesados que no se mueven fácilmente para los postes de la meta en cada extremo del campo. Los grandes guijarros funcionan muy bien. Cada portería debe tener unos 2 o 3 metros de ancho, dependiendo del tamaño del campo y la edad de los jugadores.
  • Paso 2: Configurar el tanque de agua. La mejor manera de jugar este juego es cerca de un arroyo, un lago o el mar. Si juega en su jardín, simplemente coloque una o dos piscinas pequeñas o piscinas para niños y llénelas con una manguera de jardín (dos es mejor, porque no necesitará llenar su piscina con demasiada frecuencia). También puedes usar varios cubos de agua, pero necesitarás a alguien que los llene todo el tiempo durante el juego de hockey sobre agua.
  • Paso 3: Reúne a tus jugadores. Dale a cada jugador un cañón o una pistola de agua.
  • Paso 4: Explicar las reglas y jugar.

Consejo: Pídale al árbitro que sostenga los cañones de agua hasta que se le expliquen las reglas o estará compitiendo contra una atención muy superior. Dividan a los jugadores en dos equipos.

Objetivo del juego:

Anotar tantos goles como sea posible en tres períodos de 10 minutos. El árbitro necesitará un cronómetro. Alternativamente, pueden acordar un número de goles y el equipo que logre este resultado primero gana el juego.

Cara a cara:

Al comienzo del juego y después de cada gol, el árbitro coloca la pelota de playa en el medio del campo y comienza el juego. Los jugadores de los equipos contrarios disparan sus cañones de agua para mover la pelota hacia las metas de sus oponentes. Nada puede tocar o mover la pelota hacia la meta, excepto el agua de un cañón de agua o una pistola de agua.

El balón puede estar en contacto con un jugador defensor cuando el balón está en movimiento. Pero un jugador atacante no puede hacer contacto con el balón para moverlo hacia la meta.

Si un jugador atacante maneja el balón con su cuerpo, el balón debe ser colocado donde ocurrió la infracción y es puesto en juego nuevamente por el equipo contrario.

Opcional: Si es necesario, los jugadores que son demasiado rudos (o incluso salvajes como en el hockey) pueden ser colocados en el «área de castigo» durante dos minutos. El jugador penalizado deja el campo durante este tiempo, y el equipo penalizado jugará con un jugador menos hasta que se acabe el tiempo.

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Set 2 de aguas poco profundas: Regata de briquetas

Hágale saber a sus hijos que sus briquetas de jugo se convertirán en botes una vez que estén vacías. Explica que la caja no debe ser aplastada. También necesitarás la paja.

Necesitarás: un cartón de zumo, un cuchillo afilado o un sacacorchos (sólo para adultos), cinta adhesiva grande para el montaje (opcional pero recomendado), tijeras (para usar con la cinta), un trozo de papel de árbol o una hoja de papel (si no tienes cinta adhesiva).

  • Paso 1: Beber jugo. Asegúrate de mantener la caja y la paja intactas.
  • Paso 2: Construya su nave. Una vez vacío, encuentra el agujero donde la paja encajaba en el ladrillo. Asegúrate de que este agujero esté lo más lejos posible del fondo del «barco» que flotará en el agua.

A continuación, un adulto debe perforar un agujero en el lado más largo de la briqueta de jugo usando un sacacorchos o un cuchillo con una punta afilada.

El agujero debe ser lo suficientemente grande para que la paja de plástico quepa, pero no tan grande que la paja no se mueva. Pega la paja para hacer un mástil para tu barco.

Opcional: ¿Quiere hacer de su barco una creación artística? Cubre la caja con cinta adhesiva. Este es un paso estético extra que puedes hacer si no te importa. Lo mejor es cubrir los lados de la caja con cinta adhesiva primero. Dobla el ancho extra hacia abajo de manera que haya un «dobladillo» en la parte superior. Luego corta un pedazo de cinta para sostener la parte superior de la caja, cubriendo el «dobladillo», esto debería estar bien.

Haz una vela con la cinta. Corta dos triángulos isósceles de cinta. Estas piezas deben encajar una con otra, así que corten una pieza en un ángulo izquierdo y la otra en un ángulo recto. Corta uno de los triángulos un poco más ancho que el otro para que puedas pegarlo fácilmente al poste. ¿No hay cinta? Busca una hoja grande o toma un poco de papel para hacer tu vela. Suavemente haz dos pequeños agujeros con tu pulgar y pasa la hoja a través de la paja como una vela.

  • Paso 3: ¡Que comience la regata! En esta etapa, todos los niños estarán en el agua con su creación. Así es como se hace una carrera. Crear puntos de inicio y final. Usar rocas, zapatos u otros objetos pesados para definir las líneas de carrera en la orilla del agua. Esto ayudará a los niños a visualizar la línea invisible que necesitan alcanzar.

Ajusta la longitud de la carrera según el espacio disponible y la edad de los jugadores. Un adulto será el juez de línea. Reúne a tus patrones en la línea de salida y explícales las reglas.

Si hay niños más grandes y más jóvenes, puede ser que puedan correr en equipos.

El objetivo de la carrera: llevar tu barco a la línea de meta primero.

Todos los barcos comienzan paralelos en la línea de salida. No puedes tocar tu barco para impulsarlo. Debes usar las manos y los pies para manipular el agua y mover tu bote hacia adelante, eventualmente cruzando la línea de meta.

No puedes parar o tocar intencionadamente un barco de la competencia. Si se produce un evento de este tipo, el barco penalizado debe regresar 2 pasos atrás del punto en el que se produjo la falta.

Conjunto de aguas poco profundas No. 3: El anillo

A veces los niños se aburren durante un día de exploración o incluso sin jugar. El juego estructurado como el anillo trae una nueva dirección y ayuda a todos a divertirse.

Necesitarás: una patata de billar, cinta adhesiva, pequeñas bolas u objetos que pasen por el aro, cuerda o incluso cordones atados (opcional pero recomendado) y un pequeño objeto pesado como una roca.

  • Paso 1: Hacer el anillo. Esto es fácil de hacer con la cinta. Ponga los dos extremos redondos de la piscina a freír y péguelos con cinta adhesiva.

Pida a los niños que encuentren varios objetos que quepan en el agujero del anillo. También puedes planear tener bolas pequeñas por adelantado. De lo contrario, busque tapas de botellas de plástico, pequeñas piedras lisas, bellotas, pequeños juguetes…

  • Paso 2: configuración del juego. Ponga su anillo en el agua, a unos 3-4 metros del borde.

Opcional, pero preferible: atar una piedra con un trozo de cuerda. Ata el otro extremo de la cuerda al anillo, para que la cuerda restante sea un poco más larga que el nivel del agua. Esto actuará como un ancla y ayudará a que el anillo se mantenga en su lugar.

  • Paso 3: Explicar las reglas. Reúne a tu grupo para que todos entiendan cómo jugar. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de puntos después de cinco rondas de tiros. Puedes jugar individualmente, en pareja o en grupos de tres.

Formen equipos y combinen edades y niveles de habilidad para que sean lo más uniformes posible. Por ejemplo, sumar las edades de cada equipo.

El más joven del equipo comienza, seguido por el siguiente más joven, hasta que cada jugador haya jugado.

Tira las cosas al ring. El jugador que lanza debe permanecer detrás de una línea marcada en la orilla del agua con zapatos o de otra manera mientras lanza los objetos.

Cada equipo debe lanzar 3-4 objetos, tomando turnos si hay más de un jugador.

Cada equipo lanza, suma su puntuación y recupera los objetos del agua. Luego el siguiente equipo lanza y así sucesivamente hasta que cada equipo haya jugado. Después de que cada equipo haya jugado cinco veces, suma los puntos. El equipo con la mayor puntuación gana el juego.

Los puntos: dar golpecitos en el anillo pero los objetos en el exterior vale 20 puntos, dar golpecitos en el anillo y traer el objeto dentro vale 50 puntos, tirar colas dentro del anillo sin tocarlo vale 100 puntos.

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Juego de aguas poco profundas n°4: balón de baloncesto

En lugar de competir en el asfalto caliente, los jugadores se paran en el agua entre los tobillos y las rodillas.

Necesitarás: agua relativamente tranquila en una playa de arena, una pelota de tenis (o de tamaño similar), zapatos u objetos para marcar las líneas límite.

  • Paso 1: Marque su patio de recreo. Coloca zapatos o usa rocas en la arena para crear dos líneas invisibles para tus límites, de unos 4 metros de ancho.

El límite de profundidad es el fondo de los pantalones del jugador más pequeño. Así que si sus niños de cinco años están jugando con adultos, nadie puede ir más allá de lo que su hijo puede ir sin mojarse la ropa. (Confía en mí, se van a mojar de todos modos.)

  • Paso 2: Planta tu cubo en la arena. Haga que su jugador más pequeño se acueste en la orilla, con los pies apenas sumergidos en el agua y los brazos por encima de la cabeza.

Coloca el cubo en la punta de sus dedos en el medio de las líneas de límite. Ponga su cubo firmemente en la arena, con la abertura ligeramente inclinada hacia el agua.

  • Paso 3: Hacer unos cuantos disparos. Coge tu pelota de tenis y deja que los jugadores marquen canastas en el cubo. Es otra sensación con los pies en un fondo arenoso.

El objetivo del juego es anotar tantas canastas como sea posible en dos períodos de 15 minutos. Alternativamente, puedes jugar hasta que un equipo alcance un número acordado de canastas.

Los jugadores deben mantener sus pies sumergidos en el agua. Cuando la pelota está en la arena, los jugadores pueden alcanzarla para lanzarla de vuelta siempre que sus pies permanezcan mojados.

Cuando la pelota sale de los límites, un jugador del equipo contrario la recoge y la lanza a los límites.

No se permite empujar, empujar o salpicar. Los jugadores pueden interceptar un pase.

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Categorías Juegos

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